“Blanca Nieve en la casa de los enanos” de Gabriela Mistral

“Blanca Nieve en la casa de los enanos” de Gabriela Mistral

Segunda obra de la “Trilogía de las princesas”, un nuevo proyecto de la compañía  TEMA compuesta por las versiones de los cuentos clásicos escritos por la poeta chilena, proyecto Fondart Regional 2016.

En la versión,  de TEMA,  la acción  se sitúa en un packing de manzanas,  allí la egótica madrastra da las órdenes a su incondicional asistente,  Igor. Él es quien debe cumplir las órdenes,  de la misma manera  que el clásico, pero  abandona la  misión y se compadece de  Blanca Nieve,  que huye desesperadamente hasta llegar a la casa de los  enanos;  siendo estos los  encargados, y por medio de juego de proporciones,  de narrar la historia.

“Al igual que la primera obra de esta trilogía, La Cenicienta,  se re dirige el foco hacia otros personajes; o sea la historia de las princesas contada por las NO princesas, además se nos hace una responsabilidad  compartir, desde el formato teatral, estas versiones realizadas por Mistral,  para provocar un acercamiento entre la poesía y  las nuevas audiencias”

 “La Orden Franciscana de Chile autoriza el uso de la obra de Gabriela Mistral. Lo equivalente a los derechos de autoría que son entregados a la Orden Franciscana de Chile, para los niños de Montegrande y de Chile, de conformidad a la voluntad de Gabriela Mistral”.

 

Actrices:  Constanza Pérez, Valentina Soto, Carla Vergara  y  Mabel Urrutia

Diseño teatral: Marcela Luna

Fotografía: Francisca Burgos

Sonido: Marcela Larenas

Música: Diego Bueno

Producción General : TEMA

Blanca Nieve en la casa de los enanos

Blanca Nieve en la casa de los enanos

Blanca Nieve en la casa de los enanos